NOS VISITAN DE COLEGIO PUBLICO DE MEDIGORRIA

        El viernes pasado recibimos una visita muy esperada. Dos clases de nuestro colegio les dieron la bienvenida con los brazos abiertos y una enorme sonrisa, a los alumnos de 5º y 6º del Colegio Público Julián Mª Espinal Olcoz de Mendigorría. Pero un chico y chica de ambos centros brillaban de forma especial. Ese vínculo que les une y que nunca les va a separar…hizo que se llevara a cabo esta maravillosa experiencia. 
         Comenzamos el día lleno de nervios, ilusión y con muchísimas ganas de enseñarles cada uno de los secretos que recogen los espacios de nuestro cole. Cuatro grupos identificados por colores daban vida a los pasillos y en cada uno de ellos, dos de nuestros alumnos les guiaban en el recorrido. No desaprovechamos ni un segundo y vieron el taller cocina, clases, aula temática, piscina… Después, todos los chicos vieron la representación de un cuento, cuyo protagonista es un pingüino multicolor que nos recordó que la diferencia es un valor añadido que nos enriquece a todos. 

¿Para qué queremos ser todos iguales? 

Así que, nos disfrazamos y nos fuimos al jardín. Una vez allí, nos pudimos conocer mejor. Abrazos y sonrisas tímidas que poco a poco se fueron convirtiendo en divertidos revolcones entre unos y otros por la hierba. No os digo más que nuestros chicos estaban muy solicitados para hacerse fotos con ellos. ¡Qué maravilla! ¡Impresionante lo vivido! Acabamos el día siendo unos grandes artistas. Por el jardín correteaban dinosaurios, tigres, perros, payasos, mariposas… Y pusieron el punto final con un gran recuerdo para nuestros chicos. Cada grupo decoró con todo el cariño del mundo una camiseta única ¡Cada trazo refleja lo simple que es conocer y hacerse querer! Sólo nos queda agradecer a los SUPERchic@s de Mendi, sus familias, centro y en particular a Iraia, José Ignacio y Ana. Nos costó mucho despediros. ¡Os esperamos!

Así se presentaron nuestros chicos


























































































Ellos lo han vivido así y lo describen de esta forma
tan bonita...Una enriquecedora experiencia para tod@s



Comentarios